Lactancia y antibióticos


Les cuento que al día de hoy Leon y yo llevamos 14 meses de lactancia (actualizando son ya 27 meses), a estas alturas ya le dicen lactancia prolongada y según muchos ya me pasé y es tiempo que ya mi leche no sirve para nada y estoy haciendo al pobre bebé dependiente porque llevé al extremo esto de ser “mamá canguro”, vaya me han llamado hasta pervertida.

A mi en realidad me importa nada lo que me digan, si me juzgan, si no lo entienden o si no han investigado lo suficiente, vaya cada quien es libre de opinar lo que se le venga en gana siempre y cuando respete el hacer de los demás. Además que la lactancia materna es recomendada por un mínimo de 2 años por organismos como la OMS, acompañada de alimentación solida COMPLEMENTARIA a partir de los 6 meses.

Nosotros ya restringimos nuestras tomas a la noche así que por lo menos no tengo que aventarme las miradas incriminatorias por las calles, y la pregunta obligada de ¿Hasta cuando le darás? … la verdad a todos les contesto lo mismo: No se...quizás hasta que tenga diez años o en una de esas hasta que se case o la cambie por la de una novia: respuestas chuscas a preguntas necias.

Esta semana mi cuerpo ha tomado la mala acción de darme una infección en la garganta y que yo he tomado la mala acción de ir con este “médico”, me está haciendo la receta y le comento que aún estoy dándole pecho al bebé que si me puede recomendar un antibiótico compatible con la lactancia y de repente la pregunta: Pues cuánto tiene el bebé? Y yo, pues 14 meses y él ha reído de una forma horrible y me ha dicho: “ No pues ya!!!, la suspenden 7 días y mientras le da su fórmula”

Y yo que Ni YA, NI LA SUSPENDO, NI LE DOY FÓRMULA!! Pues qué se ha creído.

Le comento que he tomado ya ampicilina y amoxicilina y me dice: no mira no hay nada que hacer, te doy un desinflamatorio (ibuprofeno) te haces unas gárgaras y esperemos que así te mejores, si no, regresa; Y yo pensaba que se estaba vengando porque simplemente no quise suspender, miles de mujeres en todo el mundo suspenden o terminan con su etapa de lactancia por doctores como este, que creen que pueden decidir sobre nuestro proceso sólo porque ellos lo creen así. Muchas veces ni siquiera están bien informados y te enteras después que el tratamiento por el que suspendiste en realidad si era compatible con la lactancia, o que simplemente lo pudiste cambiar por uno que si lo fuera.

Les recomiendo mamis que si están en esta situación busquen una segunda opinión o investiguen muy bien para tomar la mejor decisión para ustedes pero sobretodo para sus bebés.
Les dejo un sitio que puede servir como referencia y un punto de búsqueda se llama http://www.e-lactancia.org y les dice que tan compatible es casi cualquier medicamento con la lactancia y por cual pueden sustituirlo, recuerden que nunca hay que automedicarnos pero siempre podemos informarnos bien.

Por bebes más sanos y felices (y a felices no por la lactancia porque igual felicidad da tener el bibi con una madre amorosa sosteniéndolo), felices por tener una mami feliz que defiende su instinto y decisión.


Y a las mamis que no tienen otro remedio más que suspender por causas de salud mayores pues les mando ánimo y toda la suerte en esa etapa nueva que es el destete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Traductor