Cómo cortar las uñas del bebé?




Mi pequeño León hace honor a su nombre y últimamente rasguña y se rasguña, y es que claro la tarea del corte de uñas me parece bien compleja aunque no debería serlo, lo es porque yo recuerdo hacerlo cuando está más despierto y en la etapa de ataque.

Antes que naciera me regalaron varios guantes y yo no entendía pues vivo en la playa, me explicaron que era para que el bebé no se rasguñara la cara y pensé que era una idea magnífica,  hasta que se los puse unas tres veces y las tres veces me tarde mas en ponérselos que lo que el tardó en quitárselos y metérselos a la boca o aventarlos al suelo.

Así que no me quedó más remedio que crear una rutina de cortar uñas diminutas y frágiles de dedos diminutos y frágiles, el problema es que debo recordar hacerlo cuando se duerma para que no se mueva pero siempre se me olvida. Si está despierto me dan tantos nervios cortar más de lo que debo o lastimarlo que mi proceso de corte de uñas siempre es un poco inútil pues no las corto al ras y el sigue con sus accesorios preferidos a la hora del ataque.

Ustedes como lo hacen? Aquí les dejo unos consejos que a mi me ayudaron mucho!

  • Utilizar tijeras o cortaúñas especiales para bebés, con puntas redondeadas; hay pequeños kits con lupa y hasta lima

  • Cortar siguiendo la línea natural de las uñas de los dedos, cuidando de no cortar cerca de la carne. Para esto, presiona un poco la yema del dedo del bebé y solo corta la parte que sobresalga
  • Siempre cortar las uñas de los pies rectas para evitar uñas enterradas

  • El mejor momento para cortárselas es después del baño, porque están mas blanditas. 

  • Como las uñas de los bebés crecen rápidamente, se aconseja cortar las uñas de las manos una vez por semana, mientras que la de los pies crecen mas lentas, por lo que una vez cada 2 o 3 semanas será suficiente 

  • Si tu bebé es tranquilo, podrás cortarle las uñas cuando este despierto y así ir acostumbrándolo a este hábito. Si es posible, que alguien te ayude a sostener suavemente sus manos. 

  • Si por el contrario, el bebe es más bien inquieto, lo mejor será cortarle mientras duerme. 



  • Si le has provocado un corte al bebé y su dedito comienza a sangrar, no te preocupes, solo toma una gasa y presiona hasta que deje de salir sangre, en la mayoría de los casos solo son cortes superficiales. No coloques una curita pues el bebe se lleva las manos a la boca y puede ahogarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Traductor