Las 10 cosas que nuestros hijos siempre recordarán


Este post está dedicado a acciones simples que crean momentos memorables y significativos con nuestros hijos, sigue leyendo!

1.     Léeles
 Leer con un niño es algo hermoso, pero leerle a un niño se puede convertir en un momento mágico. Los libros crean un mundo en el que todos los involucrados se vuelven parte de el. Sin importar la edad de un niño,léele y lee con el. Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Mis padres siempre me leían.

2.     Escúchalos
En el mundo que vivimos, es fácil decir “Espera un segundo”, la realidad es que casi nunca es un segundo, ni un minuto, es más , muchas veces el momento nunca llega. Muchas veces cuando estamos listos para escucharlos, ya se les olvido lo que querían decirnos.

La clave para escuchar es : PARAR. En lugar de decirle a nuestros hijos “Espera un segundo”, debemos decirle “Espera un segundo” a cualquier cosa que estemos haciendo. Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Mis padres siempre escucharon lo que tenía que decir

3.     Abrázalos
La cuestión es que sin importar lo viejos o jóvenes que seamos, a veces necesitamos un abrazo. Cada niño es diferente y mientras algunos buscarán abrazos fuertes, otros estarán bien con uno pequeño. Lo importante es no dejar pasar los momentos en que el afecto es requerido, muchas veces en lugar de preguntarles si ellos quieren abrazos, diles que eres tu quien lo necesita.

Los abrazos son un símbolo no sólo de amor sino de seguridad, felicidad y protección, Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Mis padres siempre sabían cuando necesitaba un abrazo.

4.     Crea tradiciones familiares
Una de nuestras tradiciones favoritas son los viernes de pizza y películas, nos ponemos pijama armamos un campamento de almohadas en la sala y comemos viendo nuestros clásicos favoritos. Siempre es más que una película, es nuestro tiempo para crear momentos: nos peleamos por las palomitas, lloramos y reímos, respetamos nuestros lugares preferidos, nos quedamos dormidos en la sala en fin, compartimos más que espacio, compartimos recuerdos. 

Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Mi familia siempre hacía esto y esto otro.

5.     Coman juntos
Esto es algo que nunca olvidaré, en casa mi mamá cocinaba para todos, venía mi abuelo, mis primos, mi tía y quien quisiera, platicábamos sobre nuestro día, recordábamos, estábamos pendientes del otro y recuerdo con mucho cariño esas tardes sentados a la mesa; a pesar de que alguien no llegara siempre intentábamos comer juntos.
Ahora la vida es más rápida, tener el tiempo para cocinar para la familia se vuelve un reto, más reto juntar a todos con sus horarios diferentes y múltiples ocupaciones. 



Como yo lo veo en realidad no importa si solo tuvimos tiempo para hacer hot dogs o hot cakes el chiste es buscar el tiempo ya sea desayuno, comida o cena para sentarse todos a la mesa y planear, platicar, descansar, comer y hasta limpiar juntos.

Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Mi familia comía junta!

6.     Tu eres mi favorito!
Cuando nació mi hermana me llené de los sentimientos normales, pensé que ya no me querrían y que dejaría de ser la favorita de todos. Mis padres se encargaron de demostrarnos que cada una de nosotras era su favorita, creo que es muy importante hacer que cada niño se sienta especial de una manera individual, nunca compararlos sino resaltar las fortalezas de cada uno.

Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Para mis padres y hermanos, yo siempre fui especial!

7.     Celebra sus logros
Cada niño es diferente, así que sus logros serán diferentes, muchos niños de 6 leen mejor que uno de 9 , algunos son muy buenos en los deportes mientras otros prefieren las artes, otros serán estudiantes de honor y muchos necesitarán clases complementarias.

Pero todos los niños comparten algo: necesitan sentirse exitosos, no importa que tan diferente pueda ser el logro, el reconocimiento debe ser igual. Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Mis padres creían en mi, eran mi mayores admiradores y siempre me dijeron lo orgullosos que se sentían de mi.

8.     Juega!
Los niños tienen almas naturalmente juguetonas. Tener un ambiente en el que la familia juega y se divierte junta nos es una opción sino una obligación. Encuentra una actividad que tu familia disfrute juegos de mesa, acampar, escalar, pescar, andar en bicicleta, leer, ver películas, en fin cualquier actividad que les dé tiempo de diversión y calidad los unirá mientras crean buenos recuerdos.

Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: En mi familia pasamos tiempo juntos, jugamos y nos divertimos.


9.     Recuerda
La vida de nuestros hijos está hecha de pequeños momentos, y esos momentos están marcados con eventos. Festivales escolares, juntas de padres, entrenamientos, cumpleaños, competencias, etc.

Estos momentos son importantes para ellos más que nada porque ellos piensan que lo son para nosotros. Cuando recordamos esos momentos, cuando nos presentamos, tomamos fotos y video hasta del último detalle, cuando los saludamos de lejos con emoción, y hasta cuando nos tomamos el tiempo para decirle que aunque nos encantaría estar ahí el trabajo no nos lo permite, cuando ellos saben que lo recordamos nunca lo olvidan.

Démosle a nuestros hijos el regalo de poder crecer diciendo: Mis padres siempre estuvieron ahí para mi

10.  ÁMALOS!!
Mi mamá me dijo una vez que el amor está hecho de amor, ahora entiendo lo que eso significa. No podemos decir a alguien que lo amamos y después ignorarlo o descuidarlo. Cuando amamos lo decimos y lo demostramos, cuando amamos cuidamos, damos consejos, los hacemos sentir únicos, los inspiramos a descubrir su potencial, los guiamos, les enseñamos y aprendemos de ellos, les agradecemos y rezamos por ellos, porque el amor está hecho de amor.

En conclusión los recuerdos se crean gratis y somos nosotros quienes los hacemos inolvidables, está en nosotros hacer que cada momento cuente sin importar nuestras circunstancias o pasado, lo mucho o poco que tengamos…siempre podemos crear un lugar al cual llamar hogar en el que cada niño pueda tener una hermosa infancia.



Y ustedes qué recuerdan de su infancia? A crear momentos con nuestra familia!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Traductor