Foodler! Lunch nutritivos hechos por mamás locales para niños felices



Una de las cosas que por lo menos para mi ha sido súper complicada y de la que he hablado mucho aquí es: organizarme para programar las comidas de León, los horarios, las formas, las compras, la cocinada y sobretodo la búsqueda interminable de recetas sanas para que el cachorro se nutra como debe. 


En una de estas incansables búsquedas me topé con la maravilla que es www.foodler.mx, un servicio de comida saludable para niños en Playa del Carmen, se encargan de preparar menús mensuales: deliciosos, sanos, a excelente precio y hasta la puerta de tu guardería o casa si estas en su área de repartición!


Nos acercamos a la fundadora de la empresa, Luisa, su esposo Esteban y su hermoso hijo Lorenzo para platicar un poco sobre el origen y objetivo de Foodler y esto fue lo que nos contaron:



J. Cómo nace Foodler? 

L. Foodler nace en primera instancia, al darme cuenta de que Lorenzo no estaba consiguiendo los nutrientes necesarios por mi falta de educación en el tema y el hecho de no retarme a mí misma a experimentar nuevos platillos a la hora de hacer de comer en casa. La segunda fue una mera casualidad: 

Llegar un día a la guardería de Lorenzo a una hora inusual y escuchar a su maestra pedir por teléfono 6 órdenes de comida corrida para los niños que no traían alimentos desde casa. 

Hablé con su maestra y resulta que es una situación de todos los días , además de que me hizo saber que el menú de estas comidas era justo todo lo que un niño de esta edad NO debe comer: Aceite reciclado, chiles rellenos, carne de calidad media o baja, embutidos, altos niveles de sal, etc.


Es una situación fea, pero sobre todo real.. Decidí hacer de ello una oportunidad de hacer el cambio.

J. Cómo se vincula este proyecto a tu maternidad?

L. Creo que Foodler abrió mi consciencia a algo que parece ya había perdido y dado por sentado: la comida para niños. Como mamá, todo lo que tenga un efecto en mi hijo Lorenzo me preocupa de manera seria. Foodler saca todos los días a la mejor versión de mamá que llevo dentro...


Ahora no sólo soy responsable de mi hijo, si no de todos los pequeños cuya alimentación está en mis manos. Agradezco infinitamente la confianza que sus familias ponen en mi proyecto!

J. Tres palabras que definen a Foodler

L. Nutritivo, Hecho en Casa y creativo.

J. Qué es para tí ser mamá en la Riviera Maya?

L. Tengo que admitir que es algo difícil. Mis familia más cercanos se encuentran a kilómetros de aquí, en el Norte de México.


Sin embargo, creo que eso ha creado un lazo entre Lorenzo, papá y mamá muy diferente al que yo tuve en mi infancia: Somos unidos en todo momento ya que sólo nos tenemos el uno al otro.

Siendo un lugar con turismo en veces excesivo, puede ser un lugar engañoso para vivir. Sin embargo, la oportunidad de ver a mi hijo crecer en un ambiente alejado de estrés de la ciudad y más conectado con la naturaleza tan basta que tenemos en esta región, hace todo valga la pena.


" Vivir en un lugar como la Riviera Maya abrió mis ojos y los de Esteban : Nos hizo darnos cuenta de lo mucho que queremos enseñarle el mundo entero a Lorenzo"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Twitter Updates

Traductor